jueves, 8 de mayo de 2014

El método Pilates





Ayer tuve mi primera clase de pilates.
La verdad es que acudí con cierta desconfianza porque había oído hablar mucho sobre este método y tenía diferentes versiones y opiniones acerca de lo que me iba a encontrar.
El pilates se basa en seis principios básicos que son la concentración, el control de los movimientos, el centro de la energía corporal (múculos abdominales, columna lumbar y glúteos) precisión a la hora de ejecutar los ejercicios, la fluidez que define el ritmo de cada uno y la respiración coordinada con cada movimiento. 
La práctica del método pilates proporciona fuerza, elasticidad y control del cuerpo.
Algunos de los ejercicios que realizamos ayer me recordaban a los ejercicios de estiramientos que hacía hace años al finalizar las clases de fitness.
Antes del embarazo había practicado pesas, spinning, steps y body pump y estaba realmente en forma pero desde entonces no he realizado ninguna actividad deportiva y se nota. Tampoco me apetece "machacarme" en ungimnasio. Por eso,después de pensar acerca de las opciones que tenía, me he decidido por probar con el pilates. 
Debo decir que me encantó la clase. 
Super relajante, con música suave y luz muy ténue, un agradable silencio, incluso la olor era muy "zen", se agradece poder disfrutar de un momento de paz después de salir de la oficina.  Los ejercicios se realizan de manera lenta y se deben sincronizar con la respiración, y algunas posturas se mantienen unos segundos. He de reconocer que comencé con mucha tensión en la espalda, sobretodo en la zona cervical (algo habitual en mí) y acabé la clase encontrándome esta zona muy "suelta" 
Todavía es muy pronto para hacer ningún tipo de valoración, pero mis primeras impresiones son que a corto plazo conseguiré una espalda mejor, con menos dolores y contracturas cervicales y a medio-largo plazo, a medida que aprenda a sincronizar mejor la respiración y los movimientos los realice con mayor precisión, una mayor tonificación muscular. Ya os iré contando...

Love,

Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Love,
Eva.