martes, 6 de enero de 2015

Vasitos de Pera a los Tres Chocolates

Muchas veces nos encontramos con que tenemos invitados y queremos ofrecerles una comida sofisticada para que sepan que nos importan y que les hemos dedicado un tiempo importante para que se sientan a gusto en casa. Nos estamos mil horas cocinando y nos quedamos sin tiempo para poder preparar un postre que esté a la altura del resto del menú.



Este postre es muy vistoso, como sello de una comida más formal y, como siempre, de elaboración sencilla, para no volvernos locas en la cocina, pero sin que lo parezca...



Ingredientes:
- Pera en almíbar 
- 3 tipos de chocolate para fundir. Yo he escogido chocolate con leche, blanco y de dos colores.
- almendras fileteadas.

Preparación:
Hacemos daditos pequeños con la pera en almíbar y los repartimos en los vasitos que hayamos elegido para servir el postre.



Fundimos el primer chocolate, con leche en mi caso, y lo vertemos por encima de los daditos de pera.


Metemos los vasitos en el congelador mientras fundimos el segundo chocolate.
Repetimos la operación con el segundo chocolate (blanco, para mayor contraste de colores) y volvemos a introducir los vasitos en el congelador.


Y una tercera vez, ahora con el chocolate de dos colores, que será la última capa. Aquí yo puse el chocolate de dos colores para que fuese más vistoso.


Se vuelve a poner en el congelador y se sacan una media hora aproximadamente antes de servir y se decora con las almendras fileteadas.


Dejaréis impresionados a todos vuestros comensales con vuestras artes culinarias...;)




Love,

Eva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Love,
Eva.