sábado, 24 de enero de 2015

Cosmética Ecológica: Aceite de Oliva

Si os gustan los productos naturales no podéis dejar de probar los cosméticos de La Chinata. 




Yo he conocido esta firma casi de casualidad. El pasado fin de semana lo pasamos en Llançà y nos recomendaron que fuésemos a visitar el outlet de La Jonquera y hiciésemos 'escala' en la Cooperativa Agrícola de Garriguella, donde íbamos a encontrar entre otros productos ecológicos, unos labiales para labios secos y agrietados fabulosos.
Además de los labiales tenían productos para el cuidado de la piel de cara y cuerpo. 
Estos productos elaborados con aceite de oliva como principio activo para aprovechar al máximo sus propiedades. La acidez del aceite de oliva es compatible con la de nuestra piel con lo que resulta ideal para mantenerla tersa, hidratada y suave y como la protege de los radicales libres la ayuda a combatir el envejecimiento.


Fuí prudente y sólo me quedé con un par de labiales y un jabón para el cutis.
Yo soy fan de estos jabones. Me limpio la piel con el jabón y un cepillo facial y me da la sensación de que queda más limpia. Eso sí, reconozco que no son adecuados para todos los tipos de pieles ya que mientras que a las pieles mixtas y grasas nos dan sensación de limpieza, frescor y piel tersa a las pieles secas les queda una desagradable sensación de tirantez. Aunque en el caso de La Chinata tienen diferentes versiones para cada tipo de piel y cada necesidad.


El que yo me quedé es el jabón antioxidante de uva y romero. La uva es antioxidante y ayuda a regenerar la piel y el romero es descongestionante y reafirmante que ayuda a dar un aspecto más rejuvenecido.
La verdad es que esa zona de la tienda de productos ecológicos elaborados a partir del aceite de oliva me atrapó y a pesar de ser prudente en ese momento en mis compras, a la que llegué a casa no pude dejar de buscar por internet más sobre estos productos y fácilmente dí con su tienda online donde ofrecen una amplia gama de productos cosméticos, muchos de los cuales ya se encuentran en mi lista de próximás compras de cosmética.
De momento, os puedo asegurar que el labial es estupendo porque tanto yo como mi peque tenemos la piel de los labios muy delicada y siempre los tenemos cortados y con este labial en seguida se recuperan. Es muy cremoso y untuoso pero no resulta pegajoso e incómodo como otros, algo que si para mí es importante, para el peque ya ni os cuento.


El jabón también me está gustando muchísimo. Desde el primer uso me veo la piel más 'blanquita'. Es como si arrastrase y retirase las células muertas de la piel y se viese más luminosa. No queda la piel tirante y el olor es tan agradable...Creo que va a pasar a ser mi jabón facial de referencia.


Conocéis ya estos productos u otros que sean también ecológicos y que funcionen? Os animo a comentarlos, a ver si entre todas nos hacemos con el kit de cuidados ideal ;))

Love,

Eva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Love,
Eva.