sábado, 20 de diciembre de 2014

Haciendo una bola de nieve con el peque

Os propongo una manualidad sencillísima para hacer con los peques. En estos días de vacaciones todas las ideas son bienvenidas para tenerlos un rato distraídos.
Os gustan las bolas de nieve? A mí siempre me han gustado y a los críos les llaman mucho la atención. El mío se queda fascinado mirando estas bolas y viendo cómo cae la nieve sobre la figurita o escena.


Suelo 'investigar' por internet para encontrar ideas y manualidades fáciles para compartir con el peque y pasar un rato entretenidos juntos. Los niños agradecen estos momentos y, además es una 'estrategia' perfecta para tener un rato tranquilo al niño más movido...
En este caso, como digo, por internet encontré la idea para hacer una bola de nieve y, simplificando los pasos y los elementos que se necesitan, he aquí la versión fácil de esta manualidad para que la podamos hacer con los niños sin problemas.


Necesitaremos:
- Un tarro de cristal con tapa de rosca (de mermelada, conservas,...)
- una figurita acorde a la medida de nuestro tarro
- purpurina del color que más nos guste. Yo la he escogido dorada para que combine mejor con mi decoración de navidad en casa.
- pegamento extra-fuerte

Cómo lo hacemos:
Situamos la figurita centrada en la tapa y la pegamos con el pegamento.



Tenemos que dejar que se seque completamente antes de proceder al
siguiente paso.



A continuación llenamos el tarro de agua y ponemos también las purpurina. La cantidad de purpurina dependerá de si nos gusta más o menos 'nevadito'.


Cerramos el tarro con la tapa donde está pegada la figura, asegurándonos antes de que esté bien adherida.
Le damos la vuelta...et voilà! Ya tenemos nuestra bola nevada y a un niño feliz con su nuevo juguete!!



Love,

Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Love,
Eva.