domingo, 30 de agosto de 2015

Piel más bonita

Hace unos meses que varias personas me dicen que me ven más guapa y con la piel más bonita. Y yo feliz como una perdiz!! Aunque claro, esto no sucede por arte de magia y quiero compartir con vosotras los motivos.
Primero de todo, el tema del estrés, aprender a gestionar las situaciones de estrés y aprender a relajarse es vital, sobretodo para la salud, pero desde luego que se refleja en el exterior, y eso es lo que a mí me está pasando últimamente.
La alimentación también es fundamental. Aunque este es un capítulo pendiente en mi vida. Tengo días 'Healthy' total pero después recaigo en las malas costumbres. Sin embargo he desterrado la Coca-Cola de mi vida y eso se nota. Los fines de semana me permito la licencia de  tomarme alguna, pero no como bebida habitual, que era mi hábito. Ahora bebo agua. Los que me conocen de siempre se asombran porque esto de beber agua era como un pecado para mí. Ahora, en cambio sólo le veo ventajas: ayuda a depurar, sacia más la sed, no hincha, y se ve la piel más bonita.
Otra causa, creo que la más importante, es la actitud. Siempre recuerdo una compañera de instituto que era bastante fea y con un cuerpo poco agradecido. Sin embargo siempre tenía los novios más guapos. Ella se creía guapa, se vestía como si fuese guapa y sexy, actuaba y hablaba con gran seguridad,...Iba de estrella...y conseguía serlo. Está claro que la inseguridad te empequeñece, hace que te escondas, y si te escondes nadie te ve...
Y, por último, en lo que me voy a centrar yo, el tema del maquillaje.


Hasta el momento del cambio siempre he ido maquillada. 365 días al año. Y siempre de la misma manera: base, máscara y cacao o gloss. De lunes a domingo igual. A lo sumo, en alguna boda, cena o acontecimiento importante, he aplicado doble capa de máscara y, si la tenía a mano, un poco de sombra marrón. La única diferencia que en mí se ha notado es cuando he cambiado de fondo de maquillaje o si alguna mañana, con las prisas, se me ha ido la mano con las cantidades, pero básicamente siempre igual.
Hasta que un día, viendo unas fotos de Kim Kardashian 'sin maquillar' y viendo el cambio espectacular que producía en ella el contouring' me dije, y por qué yo no? 
Obviamente no voy a perder dos horas de mi vida cada día en transformar en otra completamente distinta mi cara, pero todo se puede adaptar. Y en este caso esto es lo que he hecho.
De una parte, ahora nunca me maquillo, sólo la hidratante y un poquito de máscara y cacao en los labios. De este modo mi piel respira mejor y se ve más sana, más clara y uniforme y los poros menos dilatados. Y por otro lado, cuando me maquillo lo hago mejor, aplicando mi versión del 'contouring' que hace que te veas espectacular y que los demás lo noten.

Primero os transcribo los pasos del 'contouring' de las famosas según la revista Hola' y, seguidamente, os explicaré cómo lo hago yo.

Cómo lo simplifico yo:
Este sistema es ideal para inexpertas, poco mañosas o chicas con poco tiempo. Además queda una piel muy bonita en las fotos y en persona no te ves tan artificial como el contouring más elaborado.
Pasos:
1.- Aplicar una pre-base. Mi preferida es ésta de Elizabeth Arden, aunque a veces la sustituyo por una ampollita flash (si la ocasión lo requiere aplico ambas cosas) y la hidratante de día. 


2.- De fondo de maquillaje he usado muchísimos, fluídos, en espuma, en crema,...de marcas caras, otras carísimas,...y ninguno como el Facefinity de Max Factor. A veces lo más caro no es lo mejor. Y en este caso se cumple. Se aplica muy fácil, queda muy bien, no hace 'clapas' y dura muchísimo. Mi truco es usarlo un par de tonos más claros que lo que sería lo normal. De esta manera me hace las veces de iluminador y sólo tengo que usar un poco de corrector y trabajar los polvos oscuros. Es más rápido y más sencillo difuminar los tonos después.
3.- El corrector, también muy clarito, lo aplicamos en la zona de ojeras, sólo desde el lagrimal hasta la mitad del ojo (si lo llevamos hasta el final del ojo al paso de las horas, el producto le acumulará en las líneas de expresión y marcará patas de gallo, las que tenemos y las que no...), en el pliegue de las aletas de la nariz, en la comisura de los labios, haciendo una curvita hacia arriba, y en un puntito en el arco de cupido. A mi me va mejor aplicarlo con un pincelito y después difuminarlo a toquecitos con los dedos. 


4.- Los polvos oscuros. Yo uso estos de Chanel. De los que he probado son los que me quedan mejor. Matizan mucho y no dan la sensación de ir enharinada o con demasiado maquillaje. Aplico primero, con la paletina que lleva, una franja bastante oscura en la zona inmediatamente inferior al pómulo. Yo subo un poquito más porque tengo mucho moflete y se disimula mejor, aunque lo importante no es obsesionarse por disimular los 'defectos' sino potenciar las virtudes. A continuación aplico polvos, también con la paletina, en sienes y extremo de la frente, y en el mentón. La idea es dibujar un '3' a cada lado de la cara. 
5.- Por último, difumino todo con la brocha, pasándola con un poquito más de polvo, por toda la cara. 

A continuación ya te puedes maquillar como lo hagas habitualmente. Pero te voy a dar unos consejos, que a mí me funcionan, por si te sirven también a tí:
- Normalmente no uso colorete. Mal. Ni te imaginas lo que favorece un poquito de rubor rosado en las mejillas. No hace falta pasarse y parecer un Heidi pero un poquito bien aplicado sienta de maravilla.
- Soy fan de los labiales en nude. Perfilo siempre los labios con un tono nude y el color de labios, por lo general cacao sin nada más o gloss nude. El resultado me encanta, pero en las fotos no favorece nada. Hace cara de enfermita. En cambio un color más subido, en rosa, malva,...según el tono de piel, queda mucho mejor.


- Mis ojos maquillados con muchos tonos de sombras no me gustan. Tampoco los perfiladores muy marcados. Mi habitual es un poco de máscara y ya está. Pero he descubierto el camino de en medio: perfilo, con perfilador negro sólo los extremos de los ojos. En el extremo del lagrimal por la parte interior, y por la exterior por la línea de las pestañas inferiores y superiores desde la mitad del ojo o menos. Y difumino la línea superior con una borlita pequeña (a veces los propios lápices la llevan incorporada). Sigo sin usar sombras, a excepción de un pequeño toque en el ángulo exterior de la ceja, que me doy con estos polvitos dorados de Dolce&Gabana o, a veces incluso, con el propio aceite Nuxe Golden Shimmer.



Y vosotras, usáis el 'contouring'? Habéis elaborado vuestro propio sistema? 

Love,

Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Love,
Eva.