viernes, 25 de julio de 2014

Pollo con crema de queso

Como han tenido tanto éxito los posts que he publicado con recetas de cocina fácil, puntualmente iré publicando las que considere que nos pueden facilitar la tarea entre fogones. Porque no todo en nuestra vida es cuidarnos y vestirnos monas.



Esta facilísima receta tiene mucho éxito y, como gusta tanto a adultos como a niños, te puede sacar de un apuro de manera rápida y sin complicarte la vida teniendo que hacer menú especial para los peques de la familia.
Además es tan sencilla de hacer para los de casa como para una reunión familiar o con amigos.

Los ingredientes son pocos y fáciles de conseguir:


- pollo. A mí me gusta con escalope, pero con solomillos o con pechugas fileteadas también queda muy bien.
- Queso para untar. Siempre he usado la crema de queso de President. Para mi gusto, me quedo con la crema de Enmental. En cambio a mi marido le gusta más la crema de Camembert. President tiene diferentes cremas de queso, las dos que he dicho, de semi curado, brie, cheddar, azul y cabra. Cada cual puede escoger la que le guste más. El pollo quedará igual de jugoso.
- Sal

Veréis que no pongo el aceite entre los ingredientes. No soy partidaria de cocinar el pollo con aceite ya que con su propia grasa ya se cocina muy bien.
Así pués, lo salamos y lo ponemos en la cazuela, primero a fuego fuerte para que se selle bien, teniendo mucho cuidado de que no se pegue y después al mínimo para que se vaya cociendo poco a poco en su propio jugo.


Cuando empiece a tomar un tono doradito añadimos la crema de queso. La cantidad de crema dependerá de la cantidad de pollo, es decir, en función de los comensales. Yo te diría una tarrina cada medio kilo.


En este paso yo he contado con la inestimable colaboración de mi niño. Le encanta ayudarme en la cocina. Vamos con mucho cuidado con la cazuela, porque aunque la retiro del fuego, si la toca podría quemarse. Es una manera de conciliar los quehaceres de ama de casa con la vida familiar. Y los niños encantados.


Volvemos a poner el pollo con la crema de queso a fuego medio, unos 10 minutos, para que el pollo tome el gusto del queso y finalmente emplatamos como más nos guste.



Espero que disfrutéis esta receta, primero en la cocina y después en la mesa.

Love, 

Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Love,
Eva.