lunes, 23 de enero de 2017

Fin de semana por Catalunya

Este post es a petición de Jennifer que me ha pedido consejo para saber dónde ir el fin de semana y la explicación se me ha ido de las manos así que, mejor que ponerle un MEGA-COMENTARIO en Facebook, le hago un post en el blog y así aprovecho y le pongo los links por si se anima con alguno de los lugares que le explico.

Así que Jennifer, aquí tienes mi explicación para tí (y para todo el que lo quiera leer)...

Para mi gusto, teniendo en cuenta el frío que hace y las pocas ganas de "patear" ciudades y pueblos, uno de mis planazos preferidos para darse un capricho en parejita es ir al hotel 5 estrellas Finca Prats Hotel Golf & Spa





Es una pasada de hotel super moderno y chic. Te recibe el gerente del hotel, te enseña las instalaciones. Tienes aguas aromatizadas y chuches y Ositos de goma por todos sitios, incluso en el Spa, que por cierto es una pasada y no ves el momento de irte. 









La cena es de esas de las que te describen los platos con todo lujo de detalles y el desayuno es lo más con embutidos, dulces,...de todo, y lo mejor es que te montan casi un buffet en tu propia mesa y no te tienes ni que levantar. 



Luego, si os apetece pasear un poco tenéis Lleida a 10 min en coche. No es una ciudad muy grande pero tiene un castillo y un casco antiguo muy chulos para visitar.
Link Hotel Finca Prats Hotel Golf & Spa




Luego en Tarragona tienes el Hotel Monument Mas Passamaner. En una torre Modernista rehabilitada pero conservando toda la arquitectura de sus orígenes. También te enseñan todo el hotel al llegar y tiene una zona de Spa donde no te puedes ir sin que te den un masaje porque son lo mejor de este mundo. 






Mientras estás dejándote mimar si se cae el mundo ni te importa...Ah, y los amenities que te dejan en la habitación son estupendos. Yo me los traje todos 😜
Además tienes la capital de Tarragona muy cerquita, también 10 minutos en coche, así que puedes visitar las ruinas, que están muy bonitas de ver.
Link Hotel Monument Mas Passamaner











Si te va más el turismo rural, siguiendo en Tarragona, pero en la comarca de la Terra Alta, puedes organizarte rutas en bici por la via verda y actividades de senderismo y via ferrada. La ruta en bici nosotros la hemos hecho con el peque y es una pasada. Muy facil de hacer, porque es toda planita. Alquilas las bicicletas y te recorres un tramo de la Via Verda, pasando por unos paisajes geniales (mi madre es de esa zona así q la cabra tira al monte) y cruzando por los túneles por donde antiguamente pasaba el tren, que es muy emocionante!! Luego te recogen al final del tramo y te vuelven a llevar al punto de encuentro.
Link actividades Terra Alta





La zona de Girona, Figueres y el Museu Dalí está muy bonito. Pero no sé yo por qué me tira más ir en verano para esa zona...Bueno, por las playas chulísimas de la muerte que hay!! 



Pero si os animáis, echa un ratito más en el coche y acércate al outlet de La Jonquera. Es pequeñito pero como está al lado de Francia tienen marcas muy chulas que aquí no nos llegan, como los bolsos de Little Marcel que son 😍😍😍







Si te va más la nieve, a mí me encanta el Resort de Boí Taüll, las pistas son muy familiares y también puedes hacer la ruta del romànic, que está genial. En el resort hay alojamiento para todos los presupuestos y aunque es pequeñito también tienen Spa (ya ves que yo en invierno sin spa no soy nadie😝)








Y si os gusta esquiar a lo grande, entonces ya Andorra, pero de Andorra no hace falta que te diga nada porque ya se sabe todo ⛷🏂
Link Boí-Taüll Resort


Hay muchísimos sitios más, para todos los gustos...No se me ocurre ninguna idea más...Bueno sí, ruta con coche por el Pre-Pirineo, pero con este tiempo, aunque está todo más bonito, como no vayas con el coche preparado, es mejor no meterse...Nosotros la hicimos cuando teníamos el Discovery y nos tuvimos que dar media vuelta.

Bueno, cuando te decidas ya me dices dónde y sobretodo pon muuuuuuuuuchas fotos porfi 📸📸📸📸📸📸📸🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻

Love,

Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Love,
Eva.