lunes, 21 de noviembre de 2016

Trucos de Belleza con Vaselina

Acabo de descubrir las bondades de la vaselina y estoy fascinada con ella.
Tengo los labios muy sequitos así que en mi día a día no los maquillo con barra de labios convencional ya que, incluso las más cremosas e hidratantes hacen que se me descame la piel de los labios. Únicamente los perfilo y me pongo un poquito de vaselina.


Y esa era mi única experiencia con este maravilloso y desconocido producto. Sin embargo he tenido la oportunidad de probar otros usos y he quedado encantada, por eso los quiero compartir con vosotras.


La vaselina se debe comprar en farmacias y tiene que ser sin perfumes. Tiene múltiples aplicaciones, para los niños, para cuidados de zapatos,...pero hoy quiero comentaros las aplicaciones cosméticas de las que puedo dar fe que funcionan de verdad.


  1. Labios. Como decía más arriba, puedes usarlo como gloss después de perfilar los labios. Y, como tratamiento de hidratación extra, aplicando una generosa cantidad de producto, preferiblemente por la noche, para que no te moleste al beber o comer.
  2. Mascarilla facial. Un producto tan untuoso como la vaselina causa "respeto" a las personas con pieles mixtas o grasas. Sin embargo, aplicada por la noche, sobre la piel limpia, proporciona excelentes resultados. Haz lo siguiente: limpia muy bien la piel con agua micelar y con la piel todavía humeda aplica una buena capa de vaselina haciendo círculos suaves para facilitar su penetración en la piel. Si usas leche y tónico, aplícala antes de que se evapore totalmente el tónico de tu piel. Verás que te queda una sensación de piel "jugosita". Pero a la mañana siguiente tu piel se verá muy luminosa y bonita y sin rastro de producto porque durante tus horas de sueño, habrá hecho efecto.
  3. Talones, codos y rodillas. A nuestra rutina de cuidados con piedra pómez, etc,...podemos añadir un tratamiento de hidratación extra que dejará estas zonas donde la piel se nos pone a veces más rugosita con una suavidad y un aspecto muy cuidado.
  4. Cabello. ¿Tienes puntas abiertas, encrespadas o muy secas? Ponte vaselina en las puntas y verás la diferencia. Hay que aplicar muy poquita cantidad, como un granito de arroz, y sólo en las puntas, para evitar engrasar el pelo. Aplícala en el pelo seco, antes de darte el último toque de cepillo o plancha.
  5. Cejas. Menuda diferencia cuando maquillamos las cejas, verdad? Pués si, trás aplicar el color de cejas, nos ponemos un poquito de vaselina y peinamos con el cepillo especial de cejas, el acabado de nuestro maquillaje será de WOW 
  6. Pestañas. Antes de aplicar la máscara de pestañas, nos ponemos una pequeña cantidad de vaselina en las pestañas, con las yemas de los dedos o con un peine especial de pestañas. Luego las pintamos de la manera habitual. ¿El resultado? Unas pestañas más largas y con mayor volúmen

Bien, éstas son las aplicaciones de la vaselina que yo he probado y me han dado estupendos resultados pero estoy segura de que existen muchas más. ¿Cuáles conoces tú?

Espero tus comentarios.

Love,

Eva.




2 comentarios:

  1. Algunos usos los sabia, pero otros, como la mascarilla facial, me han sorprendido, ¡se pueden hacer muchas cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Yo, éste truco que tú dices y el de las pestañas son los que más me gustan...Es que funcionan mejor de lo que me esperaba!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Love,
Eva.