domingo, 16 de octubre de 2016

Receta para Postre: Espiga de hojaldre y Nutella

¡Hola!
Esta vez en el blog os traigo una recetita de esas tan deliciosas y facilitas de hacer.


Como sabéis a mi Peque le encanta ayudarme en la cocina, sobre todo cuando hay chocolate de por medio. Y esta receta es ideal para tener a los críos entretenidos y pasar un buen rato con ellos.





La receta no es mía. Es sacada del blog de La Cocina de Loli Domínguez, así que os dejaré el link de su post donde podéis ver un video con la preparación muy fácil de seguir.
Y por otro lado os dejo también mi versión para que podáis comprobar que realmente es muy sencilla y muy divertida para hacer con niños

INGREDIENTES:
- Una plancha de masa de hojaldre congelado. Mejor rectángular, pero como es más fácil encontrarlas redondas, le puedes dar tú la forma y guardar la merma por si necesitas "reparar accidentes"
- Nutella
- Azúcar
- 1 huevo

PREPARACIÓN:
Lo primero que tenemos que hacer es desenrollar cuidadosamente la plancha de hojaldre y estirarla sobre un papel para horno, que puede ser el mismo que ya lleva la masa si queréis aprovecharlo. Darle forma rectangular y reservar los bordes que os sobren porque si sois como yo un poco "patosillas" os vendrá bien para poder reparar la espiga.



A continuación viene el paso con el que más disfrutan los peques. Hay que extender una capa de Nutella por encima del hojaldre. Nosotros hemos puesto más Nutella de la que dice Loli Domínguez en su blog. Bastante más!! Pero es que somos muy golosos y nos encanta el chocolate. Así que la cantidad que pongáis será al gusto.



Con mucho cuidado, hay que ir enrollando sobre sí misma la plancha de hojaldre con la Nutella, por el lado más largo.


En este paso es cuando, al ir enrollando, puede ser que veamos algún agujerito en la masa por donde se sale el chocolate. Es el momento de utilizar los trocitos de masa que nos habían sobrado a modo de parches ;)




Ponemos azucar sobre el papel de horno y el rollo de hojaldre con chocolate lo colocamos encima con la unión hacia abajo.



El paso siguiente es el más delicado y es mejor que lo hagáis vosotras. Hay que hacer cortes en diagonal sin llegar a cortar del todo y se van colocando hacia derecha e izquierda alternativamente. 



Mientras hacemos este paso podemos tener ocupados a los niños batiendo el huevo que necesitaremos para pintar con un pincel de cocina toda la espiga.



Dejamos reposar la espiga durante unos 10 minutos aprox, mientras ponemos a calentar el horno a temperatura de 200ºC 


Introducimos la espiga en la bandeja del centro del horno y la dejamos hornear hasta que la veamos doradita, que será aproximadamente unos 25 ó 30 minutos.

Ahora sólo quedará esperar a que se enfríe y servirla. 


Yo la serví de manera individual, aunque también se puede presentar al centro de la mesa en una bandeja e ir sirviendo los platos.


Espero que os guste tanto como a nosotros.

Love,

Eva.

2 comentarios:

  1. ¡que buena pinta! Si lo imito, quizas probaré de hacer saquitos con la masa y rellenarlos con crema, a modo individual, aunque vuestra versión también esta muy chula ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cília!! Qué tal? Ya lo has probado? Si es así ya nos explicarás cómo te han quedado. Pinta que tienen que tal y como dices también tienen que quedar deliciosos...

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Love,
Eva.