sábado, 10 de octubre de 2015

Cómo crear un buen fondo de armario


Nos encontramos en época de transición: esos momentos del año raros en los que hay días que hace mucha calor, días más fríos, otros en que a primera y última hora del día necesitas una chaqueta pero a mediodía si puedes ir en tirantes mucho mejor...Y el street style se convierte en un hervidero de ideas geniales, que dan combinaciones tan curiosas como la de llevar abrigo tres cuartos y sandalias, shorts o bermudas con jumpers o cardigans,...
Justo ahora es el momento ideal para hacer el fondo de armario. En qué consiste? Pués, ni más ni menos que el cambio de armario que se suele hacer a principio de temporada pero llevándolo un poco más allá...
Los siguientes tips os ayudarán a aprovechar el cambio de armario para crear un fondo con prendas básicas y evitar la consabida frase del 'No tengo nada que ponerme'


- Los armarios, al igual que los colchones, son uno de los hábitats preferidos de los ácaros. Es importante que cada temporada los vaciemos completamente y hagamos una limpieza a fondo. 
- No está de más que lavemos aquellas prendas que no nos ponemos de la temporada anterior también por los ácaros y por el polvillo que puedan haber acumulado. 
- Abrigos, trajes y prendas de abrigo, aunque los conservemos en fundas, podemos aspirarlos suavemente si no consideramos necesario llevarlos a la tintorería.
- Tenemos que aprovechar la ocasión para probarnos todas las prendas y deshacernos de las que ya no nos gusta cómo nos quedan. 
- Sigue esta máxima: deshazte todo lo que haga más de dos años que no te pones. 
- La ropa que ya no te venga elimínala de tu armario. No te engañes ni te hagas sufrir confiando en recuperar una talla que alguna vez tuvistes.
- Fuera de tu armario la ropa que no se lleva. Es cierto que todo vuelve, pero toma como ejemplo los pantalones de campana. Se llevaban en los años 70 y han vuelto en 2015. Estás dispuesta a conservar una prenda durante más de 40 años en tu armario por aquello de que se volverá a llevar?
- El cambio de armario es buen momento para repasar toda la ropa y coser botones que faltan, dobladillos deshechos,...
- Hay prendas que ya no te pones pero que con un pequeño restyling estarían nuevamente de actualidad: subiendo el bajo, ajustando o soltando la cintura, quitando o añadiendo alguna filigrana,...


- Antes de volver a guardar tu ropa clasifícala: por un lado ropa exterior  de abrigo, prendas superiores e inferiores. Dentro de estos grupos, sepáralas por grupos: 
- Exterior: abrigos, cazadoras, trench,...
- Superior: jerseis, tops, blusas,...
- Inferior: faldas, pantalones,...
- Trajes y vestidos también tendrán su grupo propio.
- Y una vez hecho estos grupos las separas por colores.
De esta manera localizarás con un simple golpe de vista toda tu ropa en el armario/vestidor y te será mucho más fácil e intuitivo mantener el orden.


- Las prendas de tejidos delicados (terciopelo, astracán,...), los trajes, abrigos,...es mejor conservarlos en bolsas. Se pueden usar las de la tintorería o las propias porta-trajes de viaje. Y les pondremos una etiqueta para identificarlas (si tienes una polaroid, ideal poner una foto)



Qué tener en un fondo de armario?
- Sobre qué prendas hay que tener para crear un fondo de armario os dejo el link a este post de mi otro blog. Aunque se trata de un blog más 'festivo' y en tono irónico, este post es muy válido para saber cuáles son los básicos que todos y todas tenemos que tener. Además, si os fijáis en la fecha veréis que el post no es reciente y, sin embargo, sigue estando de actualidad, la cual cosa te confirma lo necesario que es tener un buen fondo de armario, con básicos de calidad, porque son los que perdurarán en el tiempo en tu armario y te facilitarán muchas veces la vida a la hora de escoger tus outfits.


De todas maneras, te hago aquí un resumen rápido de las prendas que no pueden faltar en tu armario
- Camisa/ blanca
- Jeans
- LBD / traje americana y pantalón
- Abrigo negro o gris
- Trench
- Cazadora de cuero 
- Pantalones chinos
- Blazer

Hasta aquí por hoy...Ya tenemos suficiente trabajo para este fin de semana. 
La próxima semana os hablaré del calzado imprescindible y cómo guardarlo. También ordenaremos bolsos y accesorios.

Love,

Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Love,
Eva.