jueves, 7 de agosto de 2014

Trucos para hacer el equipaje de vacaciones

A estas alturas de la temporada habréis podido leer un millón de posts dando consejos sobre cómo hacer la maleta.
No voy a ser yo quien os diga cómo tenéis que hacer la vuestra pero sí quiero compartir algunas ideas que a mí me resultan muy prácticas a la hora de preparar el equipaje de mi familia.
Porque cuando se trata de una familia entera la cosa se complica.



Porque cuando se trata de una familia entera la cosa se complica. 
En casa, ya lo sabéis, somos tres. Mi marido, el peque y yo. Por eso, dependiendo del viaje que vayamos a hacer distribuyo el equipaje de la siguiente forma:



Fin de semana: una trolley pequeña (con la ropa para los tres) y una mochila grande (zapatos, neceser y enseres varios)
Viaje en coche: maleta grande (ropa) y mochila (zapatos, neceser y enseres varios)
Viaje en avión: maleta grande o mediana para facturar (dependiendo de los días que estaremos fuera) y una o dos trolleys (también dependiendo de la duración del viaje) para llevar en cabina.




Algo que siempre va muy bien es tener claro qué nos queremos llevar y evitar hacer la maleta de manera impulsiva. Por eso las listas son ideales en este caso.
Por un lado me hago una lista de todas aquellas cosas susceptibles de ser olvidadas (cámaras, cargadores, adaptador de enchufes,...)
Otra lista con las cositas de neceser (secador, cepillos de pelo, de dientes, pasta,...)
Todas estas listas las empiezo a hacer con un mínimo de una semana de tiempo y las dejo abiertas para ir añadiendo cosas a medida que voy recordándolas. Si las guardas siempre en los siguientes viajes sólo tendrás que repasarlas.
Y las listas de la ropa. Las que más tiempo ocupan.
A mí me gusta hacerla con un par de semanas de antelación. De este modo, intento no ponerme la ropa que me voy a llevar en la maleta y me evito el estrés de las mil lavadoras de última hora.




Primero empiezo con la lista de mi marido. Ésta es la más rápida y fácil de hacer para mí porque como él viaja bastante a menudo ya tiene una bolsita con sus imprescindibles en una de las trolley y se organiza su ropa muy rápido. Aún así hago una pequeña lista con los básicos para repasar con él y comentamos el tema de su ropa y zapatos para que llegado el momento de hacer la maleta lo tenga todo preparado. La verdad es que tengo mucha suerte porque es un hombre muy autónomo para estas cosas. Como se supone que son todos los hombres de hoy en día...Pero aún así, no cuesta nada dar un repaso para evitar 'sustos'.




La lista del peque también es facilita. Además, de momento su ropa ocupa poco así que, teniendo en cuenta que los niños se ensucian mucho y que hay que llevar muchas prendas, lo que hago es coger una muda completa por día (pantaloncito, camiseta, ropa interior), dos recambios, un par de chaquetas, un par de chandals (que ocupan poco y no se arrugan demasiado) para llevar en una mochila durante las excursiones, unas sandalias o zapatos, unas bambas, el bañador y un canguro por si llueve. Además su neceser, que también lo tengo siempre preparado para las colonias del colegio, con frasquitos de plástico pequeños.



La madre del cordero está en mi maleta: las chicas, generalmente, somos más 'especiales' en este sentido.
Empiezo por la lista del neceser, incluyendo cosméticos, maquillaje, etc,...pero todo muy básico, a no ser que tenga que acudir a un evento especial que requiera de productos más sofisticados, recordando que el espacio es limitado.
Para la ropa y zapatos primero me hago una lista con los outfits de cada día. Esto va dependiendo del tipo de viaje que se haga pero siempre hay que jugar mucho con los básicos. En este viaje, de placer, me llevo un par de jeans que aprovecharé en varios outfits, combinándolos con camisetas y tops diferentes, una falda, un par de jumpsuits, sandalias cómodas de media altura y unas sneakers y una backbag de tamaño mediano que no sea muy informal para que haga las veces de bolso y que me permita llevar un equipamiento de emergencia para el avión (toallitas húmedas, hidratante en spray, cepillo y pasta de dientes, neceser de maquillaje, peine, monedero, portadocumentos,...)
Si se tratase de un viaje de trabajo me llevaría un LBD, una blazer, una falda de tubo midi, un pantalón de vestir y de zapatos unos stilettos negros y unos nude. A parte un Tote y un clutch negros que son más combinables.
Las joyas, en cualquier caso, las escogería sencillitas. También son más fáciles de combinar.



A partir de saber los outfits que quiero llevar cada día, elaboro la lista   con todas las prendas necesarias encabezadas por una prenda que nunca me olvido: traje de baño y chancletas. Porque independientemente de la época del año, del punto geográfico,...nos puede apetecer visitar la piscina climatizada del hotel, o de repente descubrimos un fantástico spa cercano,...Y por último un pijama bonito, que es muy cómodo dormir con una camiseta vieja grande pero nunca se sabe si se nos puede presentar una fiesta de pijamas o otro tipo de fiesta nocturna en la que nos apetezca estar bonita.




Bien, este es mi sistema para hacer una buena maleta. Espero que os sirva de ayuda...

Love,

Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Love,
Eva.