domingo, 3 de agosto de 2014

Tomates rellenos

Os voy a explicar una receta muy facilita para un primer plato con el que podéis quedar muy bien cuando tengáis invitados en casa.

Estos tomates rellenos pueden ser de marisco o de carne.

Ingredientes:
Tomates de ensalada o verdes que sean grandecitos

Para el relleno de marisco:
Palitos de Surimi
Gambitas congeladas
Anchoas de L'Escala
Mayonesa

Para el relleno de carne:
Carne picada mixta 
Paté Micuit de pato

Cómo los preparamos?
Abrimos los tomates por la mitad y los vaciamos con una cuchara. Si usamos una cuchara de servir helado la tarea será más fácil. El tomate que sacamos lo trituramos con el brazo triturador. Reservamos una parte para la mezcla del marisco y el resto lo podemos aprovechar para hacer una salsa de tomate para un plato de pasta el día siguiente.

Descongelamos las gambitas y los palitos de surimi en el microondas. Las gambitas las dejamos unos minutos más para que se cuezan también.
Los trituramos y los mezclamos con el tomate triturado que habíamos reservado. 
Rellenamos los tomates con la mezcla. Los decoramos con una bolita de mayonesa y una anchova de L'Escala. 



Para el emplatado he puesto dos mitades de tomates rellenos en el centro del plato un trocito de tomate y crema de balsámico glazé que me trajeron unos amigos de Italia, que está divina, pero también puede ir muy bien una crema de vinagre de Módena.



Por otro lado, ponemos en una sartén con aceite la carne picada y cuando está doradita agregamos el micuit. Mezclamos bien y rellenamos los tomates con la mezcla.
En este caso, he emplatado colocando también dos mitades de tomates en el centro del plato, aceite de oliva extra virgen y perejil picado.



Más fácil, rápido y delicioso imposible!!

Love,

Eva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Love,
Eva.