miércoles, 8 de abril de 2015

Conociendo un poquito de Catalunya: Cardona

Si tenéis ocasión, vivís cerca o viajáis a Catalunya en algún momento no podéis dejar escapar la oportunidad de visitar Cardona. 
Yo ya había estado anteriormente, cuando era pequeña con una excursión escolar, pasando con quad hace unos años y más recientemente acudiendo a una Feria Medieval que se organizó en el pueblo. Pero he de reconocer que cuando de verdad he disfrutado de este pueblo encantador ha sido en nuestra última visita.
La idea es que el peque conozca la cultura más cercana. En verano nos gusta hacer otro tipo de salidas y es en los puentes o mini vacaciones cuando hemos decidido aprovechar para hacer escapadas más culturales.
Estamos a una hora y cuarto en coche de Cardona con lo que no había excusa suficiente para alojarnos en el Parador. Sin embargo, una vez en el castillo, nos quedó como asignatura pendiente porque debe de ser genial pasar una noche (o dos, o tres,...) en un lugar con tanta magia.








Nosotros empezamos visitando por la mañana la Montaña de Sal. Escogimos una visita teatralizada, ideal para los niños, porque de manera muy lúdica aprenden muchas cosas y sacan mucho provecho de la visita. Mi peque prácticamente se olvidó de que tenía padres y estuvo todo el tiempo con el grupo de niños al lado de la actriz que, interpretando a una investigadora que buscaba la piedra de los deseos nos mostraba los secretos más curiosos de la montaña. Nos pusieron unos cascos de mineros a grandes y pequeños, hicimos un recorrido por el interior de la mina, aprendimos como se creaban las estalactitas y estalacmitas de sal,...Fue muy divertido.




Estuvimos comiendo para reponer fuerzas en el Vilar Rural. Es un lugar estupendo para pasar unos días con los críos, es como un pueblito, todo enfocado para familias, con actividades todo el día, animales,...Aunque si no te alojas allí, por lo menos puedes acercarte a comer a su estupendo bufet y pasearte por los exteriores, que es una gozada si el día acompaña...








Y, cómo no, la visita estrella, teatralizada también, la del castillo. La bella historia de amor entre la hija del dueño del castillo y su amado con un bonito final sirve de excusa para recorrer el castillo con los niños detrás de los actores, disfrutando como locos con las emocionantes representaciones...Y desde la torre más alta, la Torre de la Minyona, quedarse fascinada con las impresionantes vistas.

Quedé tan contenta de la experiencia y el peque se lo pasó tan bien que ya estoy planeando la próxima salida cultural en familia.



He de decir que el día anterior visitamos el Teatre Museu Dalí en Figueres, coincidiendo con el acercamiento a este artista que han hecho en el cole, y también le gustó mucho, sobretodo ver en directo lo que había aprendido en clase, es decir que, estamos en el buen camino...,)

Love,

Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Love,
Eva.